“Evolución de la matriz eléctrica en Chile, Perú, Estados Unidos y China para los próximos 4 años”


Recursos energéticos

 
En Perú los recursos renovables abundan. La capacidad potencial a instalar utilizando estas tecnologías supera los 1000 GW. En la Tabla 6 es posible observar que éstos se concentran principalmente en tecnología hidroeléctrica y solar. Además resalta el hecho de que todas menos la geotérmica son suficientes para abastecer la demanda actual del país.
 
 
 
Sin embargo, las reservas más importantes del país son las de gas natural. Estas reservas se clasifican en tres grandes grupos según la probabilidad de que las cantidades recuperadas sean mayores a las estimadas: reservas probadas (probabilidad mínima 90%), reservas probables (probabilidad máxima de 50%) y reservas posibles (probabilidad máxima de 10%). Según un estudio realizado en 2009 por el gobierno peruano, se estima las siguientes cantidades de reservas de gas en Camisea según su grupo:
 
 
Según esto, Perú abastece su necesidad de gas natural con sus propias reservas y, a pesar de poseer reservar petroleras cercanas a los 2300 TWh, debe importar a países vecinos como Ecuador y Brasil por la conveniencia económica.